|
|
-
Recursos bibliográficos en papel y digitales - - libros, artículos de revistas,
ponencias de eventos, etc. -
» Resultado:
4 registros
Registro 1 de 4 |
Autor: |
Lupín, M. Beatriz - |
Título: |
Aplicación de ecuaciones diferenciales en la economía experimental |
En: |
Seminario Docencia, Investigación y Transferencia en las Cátedras de Matemática para Economistas, 4. Buenos Aires, 24 abril 2014 |
Institución patroc.: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas |
Texto completo: |
|
Resumen: |
En el Plan de Estudio de la Carrera Licenciatura en Economía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Asignatura "Matemática para Economistas II" se encuentra ubicada dentro del Ciclo Profesional, dictándose en el 1er. cuatrimestre de 3er. año. A fin de propiciar el aprendizaje significativo, durante las clases teóricas, se exponen a los alumnos investigaciones empíricas de los temas que conforman el programa. De esta manera, se muestra cómo los conceptos "abstractos" pueden convertirse en herramientas concretas que colaboran en la solución de problemas reales, vinculados al campo profesional. Una de las unidades programáticas se refiere a "ecuaciones diferenciales", presentando una aplicación en la estimación de la vida útil sensorial de los alimentos; la cinética de orden cero y de 1er. orden indica la pérdida de calidad de un alimento mediante una ecuación diferencial que adopta la siguiente forma general: -dA/dt=kAn. Donde: A=calidad del factor medido, t=tiempo de almacenamiento, k=constante dependiente de la temperatura, n=orden de la reacción (0 o 1). Dado que los sujetos se manifiestan cada vez más preocupados por la calidad de los alimentos, la Economía Experimental, al incluir metodologías sensoriales y econométricas, se torna relevante para conocer las preferencias de consumo y las elecciones de compra. La información que así se genera resulta fundamental para los agentes agro-alimentarios y para los responsables de diseñar políticas públicas. |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE |
DIDACTICA |
ECUACIONES DIFERENCIALES |
ECONOMIA |
|
Registro 2 de 4 |
Autor: |
Municoy, María Cecilia |
Título: |
Abordaje analítico versus abordaje por medios tecnológicos |
Fuente: |
Ciencias Económicas. año 5, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 95-99 |
Año: |
2007 |
Resumen: |
El presente artículo aborda la problemática de la conveniencia y/o ventajas que presenta el desarrollo analítico de un concepto matemático frente a la resolución por medios tecnológicos a través de un ejemplo concreto, como es el caso de la resolución de un sistema de ecuaciones diferenciales con solución en el campo complejo. Se focalizan las diferencias que presentan ambos abordajes |
Palabras clave: |
ECUACIONES DIFERENCIALES |
SOFTWARE |
FORMACION PROFESIONAL |
TECNOLOGIA |
MATEMATICAS |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 3 de 4 |
Autor: |
Black, Fischer - |
Título: |
Como llegamos a la formula de la opción |
Fuente: |
Cuadernos de Finanzas SADAF, n.34. Sociedad Argentina de Docentes en Administración Financiera, SADAF |
Páginas: |
pp. 25-35 |
Año: |
mayo 1996 |
Palabras clave: |
ECUACIONES DIFERENCIALES |
|
Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
***
No hay más registros para visualizar ***
>> Nueva
búsqueda
<<
Inicio
|